BUENAS PRÁCTICAS

Cuadernos personalizados made in PDM

Año tras año, PDM realiza una acción muy especial: la entrega a sus clientes y partners más apreciados del Cuaderno PDM, que les acompañará durante todo el año.

En esta ocasión, hemos querido ir un paso más allá. Hemos dado la posibilidad de crear individualmente el Cuaderno PDM 2018 que más se ajuste a la personalidad de cada persona. Esta personalización se realizaba bajo unos parámetros. Los fondos y elementos personalizables, diseñados previamente por nuestro equipo creativo, poseían las brand guidelines de PDM. Al igual que las frases entre las cuales se podía elegir; todas ellas inspiradoras y  motivadoras. De este modo, aunque hay un alto nivel de diferenciación en cada cuaderno, todos expresan el estilo PDM. 

¿Cómo desarrollamos el proyecto?

Para llevar a cabo esta compleja y ambiciosa acción de branding, aplicamos nuestra propia metodología a PDM. Es decir, nosotros fuimos nuestro propio cliente, y acometimos el proyecto de la siguiente manera:

  • Teníamos la necesidad de hacer entrega un año más de nuestros cuadernos corporativos. Pero fuimos más allá con el fin de sorprender a clientes y partners con una experiencia positiva. Además de recibir un regalo con un mayor valor percibido.
  • Nuestro equipo creativo liderado por Marcos Cortecero desarrolló diferentes plantillas y recursos creativos modernos y actuales. Pero como comentábamos, asegurando que cada personalización cumpla con las especificaciones corporativas de PDM.
  • El equipo de IT de PDM, generó una sencilla y práctica microsite con formulario. En este site, el usuario podía configurar su cuaderno en 3 sencillos pasos. Al finalizar el diseño, el usuario encontraba sus datos precargados para facilitar la cumplimentación del formulario. De esta manera, además de verificar que los datos eran correctos, incentivábamos a la aceptación del nuevo Reglamento de LOPD.

¿Cómo se diseñaban los cuadernos?

A través de un microsite de PDM, el usuario debía de seguir unos pasos muy sencillos:

  1. Escoger uno de entre los once fondos propuestos.
  2. Elegir la etiqueta para la portada y contraportada.
  3. Seleccionar una frase, pudiendo elegir entre varias propuestas.
  4. Finalmente indicar el nombre que aparecerá en la etiqueta de la portada.

¿Cómo comunicamos la acción?

Realizamos el envío de una newsletter a todos los usuarios a los que regalaríamos el cuaderno. En dicha comunicación les explicamos la promoción así como la manera de elaborar sus propios diseños. Cada email de cada usuario tenía su propia URL determinada, para que pudiesen personalizar el cuaderno a su gusto. Pudiendo realizar tantas modificaciones como deseasen.

Casi todo el proceso, se realizó internamente en PDM:

  • La elaboración de los diseños
  • El desarrollo tecnológico del microsite integrado con nuestra base de datos
  • La generación de los diseños personalizados
  • Las comunicaciones a usuarios para incentivar a la creación de su propio cuaderno.
  • La producción de las portadas personalizadas
  • E incluso la logística de distribución de los cuadernos.

Este proyecto ha sido una estupenda manera de poner de manifiesto la metodología de PDM. Un método profesional y de calidad donde aplicamos la experiencia cariños e ilusión en cada uno de los procesos.

 

Si necesitas información extra o solicitar la preparación de un proyecto, puedes contactar con nosotros en:

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PDM

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