BUENAS PRÁCTICAS

KPI’s indispensables en tu campaña de Navidad

Cuando hablamos de KPI (Key Performance Indicator) nos referimos al indicador clave de desempeño o rendimiento. Herramienta que va a permitir medir y controlar variables que están directamente relacionadas con los objetivos marcados. Deben estar relacionados con las metas de la empresa, y comprobar  si se están alcanzando o no dichos objetivos.

Un KPI en marketing va a medir si tu estrategia funciona o no. Es el GPS que nos permitirá conocer si el proyecto está yendo en la dirección correcta.

¿Qué  nos aportan los KPI?

  • Ayudan a llevar un control y un seguimiento de las acciones lanzadas.
  • Proporcionan información sobre la campaña (si ésta ha sido un éxito o un fracaso)
  • Da la posibildad de realizar aciones correctoras (desviación de indicadores)
  • Ayudan a aprender y a mejorar decisiones de marketing y decisiones empresariales

Características de los KPI

Los indicadores deben ser:

  • Específicos (simples y claros)
  • Medibles (puedan analizar si cumplen o no los objetivos)
  • Alcanzables (deben ser realistas)
  • Temporales (fecha límite)
  • Relevantes (que ayuden a la empresa a conseguir sus objetivos)

5 KPI fundamentales

1. Coste por Lead

Herramienta que mide la efectividad de la campaña de marketing que se ha realizado. Calcularemos el CPL si dividimos el gasto de la campaña entre el número total de leads.

2. CTR

Click through rate mide el número de clicks, con respecto al número de veces que la campaña ha sido vista por los usuarios (impresiones).  Se calcula el porcentaje dividiendo el numero de clicks entre el número de impresiones por mil.

3. ROI

Métrica que nos permite conocer los ingresos que genera nuestra campaña de marketing, comparándolos con los gastos que suponen.

4. Fuentes de tráfico

Gracias a las fuentes de tráfico, podemos conocer cuales son los medios que permiten captar visitas a nuestra web. Podemos encontrar varios tipos de tráfico.

  • Directo: refiriéndose a las visitas que llegan a nuestra web gracias a escibir la URL de ésta en el navegador.
  • Oorgánico: cuando es a partir de buscadores cuando acceden a tu sitio web.
  • De referencia: visitas que llegan gracias a enlaces en otros sitios web.
  • De campaña: usuarios que llegan a la web gracias a la realización de campañas de anuncios en Facebook, Twitter, adwords…

     

    Si necesitas información extra o solicitar la preparación de un proyecto, puedes contactar con nosotros en:

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