INNOVACIÓN Y TENDENCIAS

6 sites de marketing de referencia

Desde el blog de PDM, tratamos de aportaros contenidos útiles y relevantes. Cada semana, en nuestro blog compartimos posts con noticias del sector, tendencias, o experiencias de nuestros compañeros y profesionales del marketing. Pero hoy queremos compartir con vosotros algunos blogs y webs especializados en mercadotecnia, que suponen un referente para nosotros. El marketing y la publicidad son sectores en continua transformación, todavía más, si nos enfocamos en la parte digital y tecnológica. Por ello, es importante estar informado y aprender cada día mediante los contenidos de diferentes medios de comunicación.

Diarios, Gurús y Empresas del marketing

A continuación os indicamos 5 sitios web de lo más interesantes:

marketingdirecto.com

Como ellos mismos dicen en su web: “el portal para el marketing, publicidad y medios”. Se trata, sin duda alguna, de uno de los medios de comunicación especializados más relevantes del sector. La cantidad de noticias diarias y su relevancia son para tener en cuenta. Junto a Puro Marketing, son los dos portales más influyentes entre los marketeros, pues ambos diarios amasan cientos de miles de seguidores en sus redes sociales. Destacamos su sección “School” con una gran cantidad de material didáctico, así como webinars en vivo.

Tristán Elósegui

Tristán es un experto en marketing con casi 20 años de experiencia a sus espaldas. Además de consultor digital, ha escrito numerosos libros sobre mercadotecnia y análitica web. En su blog, encontrarás artículos semanales sobre estrategia de digital, social media, y analítica web. ¡No te lo pierdas!

IAB Spain

Interactive Advertising Bureau es una asociación que representa al sector de la publicidad y la comunicación digital en España.

Esta entidad representa diferentes agentes que intervienen en el sector del marketing y la publicidad online. Su objetivo es “impulsar el desarrollo de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España.” Recomendamos encarecidamente sus informes y estudios anuales sobre redes sociales, tendencias, inversión publicitaria, etc. Además, a menudo realizan eventos donde comparten sus investigaciones antes de mandarlo a todos los medios.

Puro Marketing

Se presenta como un diario digital enfocado a los negocios relacionados con marketing, publicidad y social media. Con más de 10 años de presencia online, es uno de los medios predilectos por los profesionales del sector para estar al día de las noticias y tendencias. Tiene un gran peso su área de vídeos, en el que podemos disfrutar de todo tipo de contenidos publicitarios y marketinianos.

Vilma Núñez

Para muchos profesionales, Vilma representa un gurú y modelo a seguir internacionalmente en cuanto a marketing estratégico. Su labor ha sido reconocida por múltiples medios de comunicación. Aunque pueda parecer que lleva toda la vida en el mercado, Vilma se pasea por los excitantes territorios marketeros desde hace menos de diez años. ¡Alucinante! Entra en su blog y comienza a empaparte de su “know how”.

About the author

PDM

Leave a Comment