INNOVACIÓN Y TENDENCIAS

Black Friday 2017

España ha asumido como propio el ya mítico Black Friday. Uno de los días más importantes del año en cuanto a la realización de compras digitales. Se caracteriza por ser un día o periodo de promociones y descuentos de lo más suculentos para los consumidores. Algunas marcas, principalmente de tecnología, amplían las ofertas hasta el lunes con el “Cyber Monday”. Estas campañas promocionales suponen una oportunidad de oro para las marcas. Durante estos días de campaña, las empresas tienen la oportunidad de hacer destacar su propuesta de valor ante un mercado de lo más competitivo.

Black Friday: Pre campaña de Navidad

Esta tradición importada de Estados Unidos, se ha convertido en uno de los grandes eventos comerciales del año. Con récords de ventas y visitas año tras año, la tendencia indica que las compras y el ticket medio será superior en 2017. Las marcas deben aprovechar la ocasión para hacer llegar sus ofertas desde el primer momento y poder influir favorablemente en la decisión de compra.

Black Friday se ha convertido en la antesala de la campaña más importante del año en cuanto a ventas, la Navidad. De hecho, los expertos afirman que en torno al 30 y 40% de las ventas totales anuales se concentran en estas dos campañas. Muchos consumidores aprovechan para comprar los regalos de Navidad a precio más competitivo. El ahorro es el motivo principal de adelantar sus compras aunque tengan que guardar los regalos más de un mes.

Black Friday en España

En nuestro país llevamos seis años incorporando este día a nuestro calendario de campañas de marketing. Y desde luego la aceptación por parte del público y las empresas es más que notable y su crecimiento exponencial. Algunas de las grandes marcas que año tras año preparan campañas de comunicación y promociones realmente potentes son: FNAC, Mediamarkt, Amazon o El Corte Inglés.

El comercio se vuelca de manera masiva en este evento. Desde las grandes superficies, hasta los establecimientos de barrio, incluyendo a los gigantes del comercio electrónico, con Amazon a la cabeza. De hecho, la campaña de Black Friday 2017 de Amazon es una de las más ambiciosas hasta la época. Han lanzado millones de ofertas flash en todas sus categorías de producto. Tanta es la aceptación del público, que Amazon prevé multiplicar por tres la cifra de visitantes únicos los días clave de la campaña.

Las grandes multinacionales que se suman al Black Friday buscan romper fronteras sectoriales con sus promociones, suponiendo un éxito total en nuestro país.

 Si necesitas información extra o solicitar la preparación de un proyecto, puedes contactar con nosotros en:

 

About the author

PDM

Leave a Comment