BUENAS PRÁCTICAS

Generación de leads B2B mediante Contact Center

Uno de los objetivos principales de las empresas es la generación de leads. El dato de clientes potenciales es oro puro, pues supone una oportunidad de negocio que no se debe desaprovechar. Todos somos conscientes de lo complicado y costoso que es generar leads, y sobre todo, en el entorno B2B. Hay múltiples formas de generar leads de empresa a empresa. Pero hoy queremos contaros una de los soluciones de éxito que mayor rentabilidad supone a nuestros clientes es nuestro Contact Center. La tecnología rompe con todo tipo de barreras y abarata costes, pero nada es comparable con la comunicación entre personas.

Casos de éxito en Lead Generation

Llevamos 40 años centrándonos en explotar los datos para maximizar la rentabilidad de nuestros clientes. Tenemos numerosos casos de éxito de generación de leads B2B, algunos de ellos, son los siguientes:

  • Sector Automoción: Concesionario premium y firma de vehículos.
    • Incentivar la solicitud de presupuestos en una cadena de concesionarios premium.
    • Incentivar la prueba de un nuevo vehículo familiar.
  • Sector IT: Empresa de tecnología y comunicación.
    • Generar oportunidades de ventas de una solución tecnológica de comunicación en pymes.
  • Sector Electrodomésticos: Empresa de electrodomésticos con foco en HORECA.
    • Contactar con empresarios de canal HORECA para concertar visitas con los comerciales para ofrecer servicios de reparación y venta.

¿Cómo abordamos un proyecto de generación de leads B2B?

En primer lugar, nos reunimos con el cliente para elaborar entre ambas partes un briefing de calidad. Necesitamos reunir toda la información disponible para diseñar una estrategia de captación de datos efectiva: base de datos, objetivos, limitaciones, argumentario, información de los productos y servicios, target, etc.

Con toda esta información, proponemos la solución óptima a través de nuestro experto equipo de Contact Center. En función a las necesidades y recursos del cliente, adaptamos la cantidad de horas y profesionales destinados al proyecto. Así mismo, siempre hay una formación del equipo por parte del cliente, o desde PDM. El objetivo, es que los operadores del proyecto contacten con los clientes potenciales como si fuesen miembros de la propia empresa. 

Una vez se pone en marcha la acción, el director de proyecto se encarga de coordinar el equipo y controlar que el plan fluya como se ha diseñado.

Respecto a la información y reporte de resultados, nos adaptamos a las necesidades y preferencias del cliente. Sin embargo, lo recomendable es mandar a diario todos los leads generados, y realizar una reunión de control semanal. De esta semana, los leads calientes son contactados pueden ser reimpactados lo antes posible, y con los reportes podemos ir optimizando la campaña.

Una vez finalizada la campaña, hacemos entrega al cliente de toda la información obtenida de la campaña, juntos con una serie de conclusiones.

Aportando valor añadido.

La mayoría de agencias, una vez finalizada la labor daría por finiquitada su parte. Pero en PDM vamos más allá, pues creemos que tras una campaña de generación de leads, surge la oportunidad de oro de crear más negocio. Es decir, que si hemos conseguido una serie de datos de clientes potenciales, debemos exprimirlos al máximo. Por ello, proponemos al cliente diferentes soluciones tácticas y estratégicas que supongan una ventaja diferencial para el cliente.

 

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PDM

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