INNOVACIÓN Y TENDENCIAS

Marketing de contenidos ¿Qué esperar del 2018?

El marketing de contenidos es una de las disciplinas del marketing online que actualmente están más de moda. También conocido como Content Marketing, se encarga de analizar y comprender lo que nuestro público objetivo quiere y necesita. Gracias al uso de tendencias que son innovadoras y efectivas, será más fácil atraer y fidelizar a los clientes.

Marketing de contenidos en la actualidad

Redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube e Instagram, han hecho un gran aporte de creatividad con el uso de nuevos formatos para subir contenidos y crear conversación. Ofreciendo contenido visual (videomarketing), como el caso de Instagram con las stories, y aprovechando el tirón de los influencers. Los influencers son el canal perfecto para promocionar marcas, gracias a su fuerte audiencia y a su gran impacto.

Por otro lado, encontramos la realidad virtual, como la representación de escenas reales, producidas por un sistema informático. Te permite introducirte en entornos generados de manera artificial. Todo ésto es posible gracias al uso de gafas de realidad virtual y una serie de accesorios para perfeccionar la experiencia. El principal objetivo es poder formar parte de un nuevo mundo, ficticio o real.

Otra técnica que utilizan las grandes marcas, es la personalización de sus productos. Como es el caso de Coca Cola, Nutella o ING, que ofrecen productos que en un principio pueden parecer exclusivos para uno mismo, pero en verdad son para muchos. Con esto la marca consigue que los consumidores formen parte del proceso creativo, y adquieran ese sentimiento de pertenencia.

Marketing de contenidos en 2018

1. Storytelling

Es una técnica del marketing de contenidos muy efectiva, consiste en contar historias para atraer al público a través de las experiencias. Esta técnica ha contribuido a la creación del storydoing, a partir del cual, las marcas invitan a los consumidores a participar en las campañas digitales.

2.Email marketing

El email marketing, permite a las empresas contactar con cada persona, de manera personalizada y exclusiva. Ya sea con ánimo informativo o comercial.  El cliente previamente ha dado su consentimiento para recibir información, por lo que la empresa podrá iniciar una relación con él. Además se pueden gestionar las campañas de manera rápida y sencilla, así como medir los resultados.

3. GIF

Un GIF es una imagen animada, que se repite en bucle. En los últimos años se ha ido popularizando, y se actualmente se utiliza como forma de expresión digital eficaz y rápida. Busca transmitir información de manera visual, captando la atención, y cuyo impacto es superior al del texto o la fotografía.

 

4. Videomarketing para móvil

Como indica su nombre, es una herramienta que utiliza una imagen audiovisua, para conseguir objetivos de la estrategia de marketing. El videomarketing para móviles es una tendencia cada vez más utilizada, gracias al crecimiento del uso de smartphones y tablets. Para las empresas es una gran oportunidad, ya que se puede transmitir información relevante y atractiva adaptada al formato y los medios más utilizados por los usuarios.

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