EXPERIENCIA

Omnicanalidad y su importancia

No es la primera vez que os hablamos de Omnicanalidad, en el blog de PDM. Probablemente sepas de qué se trata la Omnicanalidad, pues actualmente está presente en prácticamente cualquier estrategia de marketing.  La omnicanalidad surge como respuesta a la necesidad que tiene la empresa de adaptarse a un cliente cada vez más digital, interconectado y exigente; que busca recibir un servicio personalizado e inmediato.

El cambio en el comportamiento del consumidor y los continuos avances tecnológicos son los causantes de esta metodología. Pero la incluso estando presentes en todos los canales de nuestros usuarios, no es suficiente.  El elemento clave para una correcta omnicanalidad es básicamente que estos deben estar interrelacionados entre sí.

Pardigma actual de la omnicanalidad

Actualmente, es necesario y fundamental que las empresas incorporen una estrategia de omnicanalidad que sea simple, clara y efectiva. De esta manera la empresa puede entender lo que sus consumidores quieren y necesitan. Con toda esta información, es posible mejorar así la experiencia de estos.

A raíz del concepto de omnicanalidad, surge el término omni-consumidor. A partir de la llegada de la globalización y las nuevas tecnologías, surge una nueva tipología de consumidores que buscan, consumen y generan contenido en las redes.

Hablamos entonces de un consumidor más tecnológico, que busca hacer las cosas por sí mismo. Usuarios que utilizan tanto plataformas físicas como plataformas online, y las combina de manera habitual e incluso simultánea. Los canales digitales son el aliado perfecto para que las marcas puedan mejorar su posicionamiento en la mente del consumidor. A través de canales on line, es posible estar presente en el momento que surge el deseo de compra, hasta que ésta se hace efectiva (ya sea a través de canales digitales o en la propia tienda física).

 

 

PDM tiene más de 40 años de experiencia como agencia multicanal. Combinamos todos los canales que consume tu cliente, desde una carta, un díptico, un sms, redes sociales… Con nuestro expertise somos capaces de elaborar soluciones adaptadas a cada empresa y sector. Además, mediante el uso de tecnología innovadora y automatizada nos convertimos en el perfecto partner para gestionar tus campañas de marketing omnicanal.

Si necesitas información extra o solicitar la preparación de un proyecto, puedes contactar con nosotros en:

About the author

PDM

Leave a Comment