INNOVACIÓN Y TENDENCIAS

Storytelling: clave del éxito empresarial

El storytelling es la técnica que ayuda a conectar de manera emocional con los usuarios. Es el arte o la capacidad que tienen las empresas de contar historias para acercarse a sus consumidores. Esta conexión es fundamental en el momento de compra; ya que los consumidores suelen tener en cuenta las emociones antes que otros factores como la calidad, atributos de marca, etc.

Es muy importante conocer a tu público, y saber cuáles son sus motivaciones. De esta manera, conseguirás crear historias que conecten con ellos.

Beneficios de utilizar el storytelling en tu campaña publicitaria

Utilizar esta técnica en tu campaña publicitaria posee numerosos beneficios, entre los cuales destacan:

  • Es duradera, ya que se consigue crear un fuerte vínculo emocional entre empresa y consumidores
  • Es fácil de recordar
  • El cliente se convierte en principal prescriptor de la marca
  • Gracias al boca a boca, se consigue atraer nuevos consumidores
  • Es económico, ya que puedes compartirlo a través de las redes sociales

¿Cómo conseguir que la historia funcione?

Lo principal es que la estructura esté bien definida, que sea realista y coherente. Debe interpretarse por un personaje con el que el cliente se sienta identificado.

Es muy importante que la historia se cuente de manera interesante, y que se llame la atención a través de diferentes plataformas sociales. Para conseguir generar una conexión y respuestas de los consumidores, la empresa debe conocer lo que el usuario busca, y contárselo.

En definitiva, un buen trabajo de storytelling marcará la diferencia entre un negocio más y un negocio de referencia.

Si necesitas información extra o solicitar la preparación de un proyecto, puedes contactar con nosotros en:

About the author

PDM

Leave a Comment