INNOVACIÓN Y TENDENCIAS

Millennials y tendencias del marketing

Nos encontramos ante una generación que siguen sus propias reglas, que están cambiando los patrones de consumo. A diferencia de sus padres, son mucho más críticos a la hora de comprar. Es por ello por lo que las empresas, para conquistarles, deberán prestarles más atención. Entender y congeniar con los intereses, caprichos y ambiciones de los millennials, será el mayor desafío para las empresas.

Una generación que ha integrado la tecnología en su vida, que se utilizan las redes sociales y los medios digitales. Para la empresa, por lo tanto será fundamental utilizar estas plataformas; y estar en contacto con ellos.

Aspectos a tener en cuenta para conquistar a los millennials

1. El consumidor es lo más importante

Los consumidores son los que van a determinar la dinámica del mercado. Saben lo que quieren, y el momento en el que lo quieren. Las marcas deben conocer lo que buscan y necesitan los consumidores.

El objetivo de la actividad de la organización, es conseguir satisfacer las necesidades de los clientes.

 

2. Ofrecer servicios personalizados

El consumidor pasan a ser un cliente activo, un cliente con voz y que se hace oír. De ahí la importancia de la comunicación bidireccional, entre la empresa y los consumidores. Éstos cada día tienen más poder, y exigen inmediatez en las respuestas a sus preguntas.

Las empresas deben estar presentes en las redes sociales, para estar en contacto directo con los consumidores y para poder ofrecer un servicio completo y personalizado. Su misión es hacer sentir a los usuarios como únicos y especiales, a partir de la personalización de la oferta a las necesidades concretas y particulares de cada uno.

3. Importancia de los influencers

Los influencers, son las personas que tienen una fuerte presencia y credibilidad en redes sociales. Al tener gran influencia entre sus seguidores, se convierten en prescriptores. Actualmente son claves para la empresa a la hora de llevar a cabo una estrategia de marketing, ya que son capaces de:

  • Crear reacciones y movilizar opiniones de sus seguidores.
  • Llegar a un gran número de usuarios
  • Generar conversación y engagement

4. Respuesta rápida

La velocidad de respuesta por parte de la empresa es fundamental. Se enfrenta a un usuario hiperconectado y que se ha acostumbrado a obtener información y respuestas de manera inmediata.

Por otro lado, para los millennials es es muy importante la cercanía que muestre la empresa, así como el tono con el que se dirija a ellos. La velocidad de respuesta será clave para conseguir que el marketing sea efectivo.

5. Productos y servicios que conecten con sus ideas y les provoque emociones

La importancia para la empresa de ofrecer a los consumidores productos y servicios que les hagan sentirse únicos y auténticos. Para llegar al consumidor es imprescindible crear una conexión emocional con él. Gracias a diversas herramientas y plataformas, la empresa podrá analizar las emociones que se deben satisfacer para establecer una conexión con ellos.

 Si necesitas información extra o solicitar la preparación de un proyecto, puedes contactar con nosotros en:

 

About the author

PDM

Leave a Comment