EXPERIENCIA

6 ventajas de contratar una agencia de marketing

A menudo nos encontramos con clientes que dudan entre de contar con los servicios de una agencia de marketing, o contratar a un profesional. A la hora de valorar ambas decisiones, hay que tener diferentes variables en cuenta. Los costes, recursos, experiencia, tiempo… pueden ser factores decisivos para la buena marcha de un proyecto. A veces puede generar incertidumbre delegar una campaña en profesionales externos. Sin embargo, hay muchos motivos por los que convertir una agencia en tu partner, es un acierto.

A continuación os damos diferentes razones para convertir una agencia de marketing en tu media naranja, profesional:

Optimización del tiempo de los expertos de marketing

Habitualmente encontramos departamentos de marketing de medianas y grandes empresas con equipos reducidos. Estos trabajadores se ocupan de prácticamente todas las tareas de marketing, y ya sabemos que en marketing la lista de tareas a realizar puede ser interminable. Contar con un equipo de marketing externo ayuda a reducir la carga de trabajo del equipo para enfocarse en áreas como la estrategia. Subcontratar las tareas más operativas ayuda a que los expertos de marketing de la marca puedan focalizar sus conocimientos en acciones más importantes.

Proveedores de confianza

En las agencias tenemos diferentes proveedores de toda índole para llevar a cabo las campañas de nuestros clientes. Cuando una marca necesita desarrollar alguna acción nueva, el proceso de búsqueda, comparación y selección de proveedor puede ser infinito. Por esa razón, en la agencia de marketing trabajamos con proveedores de confianza, con experiencia y precios competitivos. De este modo, ahorras tiempo y dinero en la selección de proveedores.

Presupuestos más competitivos

En relación al punto anterior, tenemos más facilidad de obtener presupuestos más ajustados de los proveedores. Esto es así porque, al tener numerosos clientesy proyectos, podemos conseguir que el proveedor nos ofrezca el material a un precio más competitivo.

Experiencia y especialización

En PDM contamos con más de 40 años de experiencia en marketing directo. Y desde hace años, contamos con un equipo puramente digital que se encarga de desarrollar servicios de marketing online. Este expertise ayuda a tener una visión profunda y especializada para ofrecer la solución óptima para las necesidades de cada cliente.

 

Ahorro en costes fijos

Contratar profesionales en plantilla es un coste fijo que no siempre es fácil de asumir. A ello hay que sumar la necesidad de tener un espacio de trabajo adecuado. Por ello, es recomendable valorar la colaboración con terceros para proyectos que pueden ser puntuales o estratégicos.

Ideas frescas y novedosas

Por último, pero no menos importante, llegamos al área creativa, las ideas. Los departamentos de marketing de una empresa tienen un profundo conocimiento de su sector y su marca. Por esa razón, pueden llegar a estancarse a la hora de generar ideas y conceptos creativos diferentes a su histórico de comunicaciones. Al colaborar con una empresa externa, el equipo creativo externo está menos arraigado a la marca y tiene más facilidad para pensar “out of the box”. Además, los creativos de las agencias están acostumbrados a crear ideas de marcas y sectores totalmente distintas entre sí, por lo que la exigencia creativa es mayor.

 

Si todavía no te hemos convencido de las ventajas de contar con un equipo externo, solo nos queda animarte a conocernos. Desde luego en PDM lo tenemos muy claro: confiar en una agencia de marketing es invertir en éxito.

Si necesitas información extra o solicitar la preparación de un proyecto, puedes contactar con nosotros en:

 

 

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